5 tendencias en Google para tu negocio en 2016




Por Javier Gázquez 14-01-2016

Con el inicio de un nuevo año y después de un 2015 que ha estado marcado por la aparición de cambios en el sector del marketing, es importante que echemos un vistazo a cuáles van a ser las principales tendencias para los siguientes 12 meses. Y eso, amigos míos, significa abrir una ventana de conocimiento hacia una nueva serie de posibilidades.

Ya no es tan importante crear contenido sin más, sino adaptarlo a las principales influencias que proporciona la red, sobre todo las búsquedas y los datos procedentes del entorno social. Las marcas - tú marca, la de tus rivales y otras empresas- van a tener que hacerse a estas tendencias para poder triunfar en los próximos meses.

Vamos a ver cuáles son las cinco tendencias principales en la forma de utilizar las búsquedas de Google para aumentar las ganancias de nuestros negocios.

1. Las apps móviles se tienen que optimizar

La exposición de las en la red a través de los buscadores va a depender en gran medida de las aplicaciones móviles. Seguro que viste cómo en 2015 la gente usaba cada vez menos su computadora de escritorio para navegar, optando por el smartphone en su lugar. No solo se usa el celular con el navegador, sino que también se descargan aplicaciones especializadas. Todo ello está captando cada vez la atención de más usuarios y será algo que continuará creciendo este año 2016.

Pero no creas que basta con desarrollar una app para generar tráfico masivo de tu web o tu tienda online. Tienes que optimizar las aplicaciones, darles un buen diseño y lograr que el funcionamiento sea lo suficientemente sólido. Además, asegurarte de que todo el elemento gráfico de la app sea llamativo y satisfactorio, porque muchos usuarios solo descargan la herramienta en función de lo que ven en el icono. Si el icono no “jala la mirada”, es posible que el cliente no descargue tu plataforma.

Cuando tu app esté lista, en proceso de triunfar o fracasar, préstale atención a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Si hay algo que no les guste, tendrás que solucionarlo.

2. Los datos estructurados van a arrasar

Un proceso de búsqueda no es tan simple como pensar que un usuario pondrá una palabra clave en Google y que todo terminará ahí. Este buscador tiene tecnología que cada vez ha ganado más relevancia: dispone de un sistema de aprendizaje propio, una inteligencia artificial que se está extendiendo.

Tenemos que pensar que el algoritmo inteligente de Google está subiendo posiciones en relación con lo que pesa y no pesa en las búsquedas web. El aprendizaje de la máquina ayuda a que se proporcione un mejor resultado a los usuarios. Cada vez que alguien busca algo, si los resultados son positivos, el algoritmo y la inteligencia artificial aprenden de ello y toman nota de lo ocurrido para que en la siguiente búsqueda el proceso sea más eficiente. Es decir, si alguien busca alquiler de departamentos y da clic en un resultado en el cual no duda en seguir navegando, demostrando que ha quedado complacido, Google lo sabrá. Si el usuario entra en un resultado y de forma inmediata vuelve a la página de búsqueda, la inteligencia artificial también lo sabrá.

¿Pero qué puedo hacer yo como empresario para aprovecharme de los beneficios de la inteligencia artificial aplicada a las búsquedas? Difícil en principio, más fácil cuando nos metemos a bucear en los datos y guías. Todo es técnico. En este caso nos tenemos que dar cuenta de que ya no es suficiente con escribir un artículo bonito, sino que hay que hacer algo más.

Tiempo atrás si los datos se presentaban con una mala estructura los buscadores “se los brincaban” y no había mayor problema. Ahora los buscadores nos entienden, nos analizan y nos van a dar un puntapié si no los tratamos bien.

¿Qué hacer para evitar el peligro? Primero, perfeccionar el uso de Google Webmaster Tools, enriquecer el contenido de nuestros sitios con elementos multimedia (como vídeos y fotografías) y hacer que el texto esté bien trabajado. Si alguien busca algo y nuestra web no lo ha posicionado bien, más vale que nos demos por vencidos.

3. No olvides cuidar el aspecto de tu web

Que alguien te diga lo importante que es cuidar el diseño de tu web es algo a lo cual te has acostumbrado. Va por épocas. En 2015 dejó de tener tanto peso como tuvo en el pasado. Pues bien, prepárate porque te lo voy a recomendar de nuevo, y se va a poner de moda en 2016. Tienes que cuidar la interfaz de tu página. Si te aseguras de complacer a los usuarios, volverán a entrar una y otra vez, así que tu negocio estará garantizado.

Vas a tener que ofrecer un contenido que se combine bien con un aspecto renovado en el que todo esté accesible. Si el cliente entra en tu web y no encuentra lo que quiere, lo primero que hará será darle hacia atrás en el navegador y volver al buscador. Misión fallida, has perdido un cliente potencial. Así que no te dediques a poner solo fotos “bonitas”, haz que todo tenga una estructura lógica.

Para que esto pueda mejorar, revisa los datos de registro de tu web. ¿Qué hace la gente al entrar en ella? ¿Hay páginas tras las que los usuarios abandonan el sitio? ¿Hay zonas en las que nunca entran? Busca la respuesta al motivo por el cual los usuarios no compran y no se convierten en clientes. Para mejorar esto, organiza mejor tu web, entiéndela y experimenta su uso desde el punto de vista del usuario. Cambia cosas, incluye un buscador interno e intensifica la funcionalidad.

No te olvides de que todo esto es aplicable al formato de escritorio y al móvil. No puedes abandonar ninguna de las dos vertientes.

4. Los enlaces aún son importantes

El link building sigue siendo una tendencia de marketing, especialmente ahora que Google introduce la primera gran actualización de Penguin desde 2014. Las marcas tienen que estar preparadas para aprovecharse de esta actualización, no sufrir penalizaciones y adaptarse a lo que diga Google para poder mejorar con una política de enlaces.

Tendrás que revisar tus backlinks y fomentar los más positivos para tu página (ligas desde las páginas de tu sector que vayan a tu sitio). Los mejores enlaces van a ser los de páginas de buena reputación, aquellas que merece la pena que te enlacen. Pero lógicamente, ganar uno de estos enlaces no va a ser nada fácil. ¿Cómo lograrlo? Tendrás que convencer a los demás webmasters y a los usuarios por igual. ¿La forma? Con contenido de calidad, con una página fácil de navegar y accesible, promocionando tu contenido en redes sociales para ganar presencia y buscando artículos invitados en páginas de referencia. Además de fijarte en los backlinks buenos, tendrás que revisar cuáles son aquellos que te están afectando de manera negativa. Utiliza Google para desactivar los enlaces que puedan estar afectándote.

5. La presencia online y el contenido superarán al ranking

En 2016 tendrás que intentar obsesionarte menos por ranquear en Google y más por combinar el refuerzo de tu presencia online con la mejora de contenido. Así que sí, ya ves que hay muchas cosas que importan en este nuevo año, pero cuidar el contenido sigue siendo algo imprescindible. El marketing online está madurando y esto hace que las marcas evolucionen, que se comprometan más con el contenido y con la presencia social.

Las marcas tienen que optimizar su presencia en línea en redes sociales, algo que va a tener mucha más importancia en el futuro. Las aplicaciones sociales móviles, como YouTube o Facebook, van a ser una herramienta que habrá que cuidar. Cuidar la imagen digital va a ser clave. Las empresas tienen que transmitir un mensaje personal muy claro.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/30094-5-tendencias-en-google-para-tu-negocio-en-2016.html

Diseño web 100% responsivo

Las tendencias actuales exigen un diseño web de alto impacto gráfico,funcionalidad e interacción. Ya es inegable  el uso de dispositivos móviles, por lo que un diseño responsivo se refiere de respuesta a la adaptibilidad de  cualquier dispositivo móvil en cuanto a su diseño sin dejar de lado las otras características antes mencionadas.

100% Administrable en contenidos

Todas nuestras herramientas se encuentran implementadas en un sistema de control integrado a las paginas web (CMS) que sin necesidad de tener conocimientos técnicos especializados, le permiten de manera inmediata, ilimitada y sencilla, administrar todos los contenidos gráficos y escritos de sus paginas web; ademas de crecer ilimitadamente los contenidos y posicionarte organicamente en los principales buscadores.

100% Adaptado a sus necesidades

Nuestro proceso es simple:
  1. BOCETO: Nos reunimos, tomamos requerimientos y hacemos un dibujo a lápiz.
  2. MAQUETA: Lo pasamos a digital, le ponemos fotos y colores.
  3. CODIFICACIÓN: Hacemos páginas visibles en todos navegadores.
  4. PROGRAMACIÓN: Hacemos que sea administrable y la información se obtenga de la base de datos.